Beacons en eventos musicales y deportivos
¿Qué nos pueden ofrecer los Beacons en los eventos musicales y deportivos?

beacons in estadios

El poder de los beacons reside en la capacidad de conectar el mundo real con el mundo virtual con un nivel de detalle que no ha existido nunca. Los espacios públicos como estadios, parques temáticos, museos, etc., ya están aprovechando las capacidades de la micro-localización de los beacons para entregar mensajes específicamente personalizados, alertas y demás en el dispositivo móvil.

¿Cómo pueden utilizarse los beacons en un estadio?

1. La ubicación del asiento.

Teniendo en cuenta el enorme tamaño de los estadios, es bastante común que los visitantes pierdan su camino al tratar de localizar sus asientos.

Mediante la instalación de beacons en lugares críticos en torno y dentro del estadio, los aficionados podrían fácilmente ser guiados a sus asientos. También podría  personalizar el mensaje en función de cuándo se entra en un estadio.

Las capacidades de mapeo precisas de los transmisores Bluetooth ayudan a las personas a encontar sus asientos rápidamente y no es necesario estar conectado a internet, lo único que se necesita es un smartphone conectado a Bluetooth y la aplicación del estadio que están visitando.

2. Descripción de los lugares llenos de gente.

La mayoría de los juegos tienen el problema de que sólo hay un descanso durante un juego y eso significa que miles de personas tengan que comprar una bebida dentro de una duración de 10-15 minutos. Mientras que algunas personas van a llegar a la quiosco de refrescos que es completamente vacío, otros terminarán en uno que ya tiene una larga cola de espera.

Al ubicar un beacon en cada uno de los puestos, la aplicación registra la cantidad de personas que tienen la aplicación están cerca de él. Los aficionados podrían consutar en su aplicación a que lugar les queda más cómodo concurrir.

3. Promociones, ofertas y programas de fidelidad.

El estadio puede tener un visitante que ha llegado por primera vez y no conoce el camino a través del estadio, o un apasionado que nunca ha perdido un partido. Ambos tipos de fans les gustaría ser tratados de forma única. Para lograr esto, la aplicación móvil tiene que trabajar estrechamente con su sistema de gestión de fidelidad y obtener detalles acerca de la ubicación de ese fan dentro del estadio.

Si se trata de su primer juego, se podrían ofrecer descuentos en las entradas de próximos partidos o un visitante frecuente podría ser recompensado por su lealtad con una cerveza en el pub. Esta tecnología permitiría a los retailers ofrecer descuentos de comprador frecuente también, basado en el número de visitas.

4. Venta de merchandising

Puede utilizar beacons para informar a los aficionados sobre la llegada de nuevas camisetas y los fan pueden comprar directamente en su teléfono y recoger en la tienda del estadio. También pueden ofrecer una opción de entregar la mercadería en los asientos respectivos de los fans.

La tecnología Beacon puede ayudar a tu empresa a comunicarte con tus clientes