Nuestro Blog
Últimas novedades y noticias del mundo móvil

Se espera que las ventas minoristas de comercio electrónico, que en este año ascendieron a 2,3 billones de dólares estadounidenses crezcan a 4,88 billones en 2021. Con la industria del comercio electrónico progresando a un ritmo tan alto, no es solo la cantidad de clientes lo que está aumentando, los competidores también. En este escenario, es inevitable encontrar formas únicas de comercialización para destacar a su competencia. La incorporación de la tecnología Beacon en su plan de marketing es una de las mejores formas de diferenciar y competir.

¿Qué es un Beacon?

Un beacon es un transmisor pequeño y de baja potencia equipado con Bluetooth Low Energy o BLE, que se puede usar para entregar mensajes de proximidad basados ​​en el contexto.

Estos dispositivos Bluetooth funcionan como faros. En lugar de transmitir luz, transmiten señales BLE que podrían ser una combinación de caracteres y números. Un teléfono inteligente con Bluetooth habilitado en el rango de la baliza recibe estas señales y muestra las notificaciones adjuntas.

Con el rápido crecimiento de la industria del comercio electrónico, los minoristas tradicionales con tiendas físicas también han comenzado a invertir fuertemente en este canal. Los casos de uso de beacons para el comercio electrónico se dividen en dos amplias categorías:

1 - El comercio electrónico para negocios que tienen una presencia física mínima o nula, por ejemplo: Amazon.

2 - Los minoristas tradicionales que tienen tiendas físicas y también han invertido en comercio electrónico. Por ejemplo: Walmart.

Casos de uso de Beacons en negocios de solo comercio electrónico

Aquí hay algunas maneras de usar la tecnología de baliza en esta categoría:

  • Enviar ofertas de bienvenida: Aproveche los beacons en lugares públicos, como las señales de tráfico y los centros comerciales, para informar a los clientes sobre sus ofertas de bienvenida y animarlos a descargar su aplicación.

  • Envíe enlaces relacionados con sus anuncios impresos: emplee beacons cerca de sus vallas publicitarias para enviar los enlaces para reclamar la oferta particular o comprar el producto específico que se muestra en la cartelera. Sería más como una CTA digital para sus anuncios físicos.

  • Abrir la aplicación: los estudios muestran que del 80 al 90% de las aplicaciones en el teléfono de un usuario promedio de Android se utilizan una sola vez antes de ser desinstalado. Puede evitar esto mediante el uso de beacons en lugares públicos para reactivar la aplicación, incluso si no se está ejecutando.

  • Haga un puente entre los distintos canales de compras: casi todos los negocios electrónicos van a omnicanal para vender sus productos. La tecnología beacon puede conectar todos los canales. Puede utilizar los datos recopilados de varios canales para obtener una idea clara de lo que quiere el cliente y enviarles promociones relevantes.

Casos de uso de Beacons para minoristas con tiendas físicas y comercio electrónico

Si usted es una empresa como Walmart que vende tanto en tiendas como en línea, las aplicaciones con tecnología beacons se expanden. Aquí hay algunos casos de uso recomendados, además de lo que se ha discutido anteriormente:

  • Haga que los clientes en las tiendas descarguen su aplicación: puede enviar información personalizada como una nota de bienvenida con su nombre e invitar a los clientes cuando estén cerca de su tienda. También puede notificar a los clientes sobre su venta, ofertas y descuentos o sobre la baja de precios de los artículos en su carrito o lista de deseos. Usando los datos de navegación de la aplicación, puede averiguar qué ha estado investigando el usuario y guiar al usuario hacia esos productos en particular en la tienda. Tal grado de personalización ciertamente atraería a los clientes a ingresar a la tienda.

  • Aliente a los clientes off line a descargar la aplicación: una vez que el cliente ingresa a la tienda, los beacons pueden transmitir ofertas e información sobre cada artículo que se encuentre más cerca. Cuando envía una notificación que informa al cliente sobre el descuento que solo está disponible en línea, es probable que el cliente descargue la aplicación.

  • Obtenga más información sobre sus clientes: al utilizar beacons, puede hacer muchas cosas que no puede hacer solo con la aplicación, por ejemplo: "comprender la experiencia del cliente en la tienda". La tecnología Beacon permite que las empresas aprendan sobre patrones de pasos, datos de entrada y salida, tiempo pasado en la tienda, tiempo pasado en una sección particular, secciones de la tienda que el cliente no visitó, repetición de visitas, etc. Puede usar estos datos para comprender mejor al cliente y hacer que su aplicación sea más personalizado.

  • No pierda clientes cuando las mercaderías se agoten: cuando un producto en particular se agota en la tienda pero está disponible en la aplicación, puede usar beacons para ayudar a los clientes con el enlace de la plataforma en línea donde está disponible.

  • Fomente la descarga de aplicaciones al facilitar los pagos digitales: la mayoría de los clientes prefieren realizar pagos utilizando sus teléfonos inteligentes ya que no tienen que llevar su billetera a todas partes. Aunque las aplicaciones como Apple Pay y Samsung hacen pagos digitales sencillos, tienen la limitación de ser específicos del dispositivo. Las aplicaciones de pago basadas en Beacons son independientes del teléfono, lo que lo hace accesible para cualquier usuario de teléfonos inteligentes. Puede usar esta característica en sus tiendas para alentar a los clientes a descargar su aplicación.

Fuente: Beaconstac

Envianos tus comentarios. Tenés algo importante para compartir en nuestro blog?. Envianos tu artículo y nosotros te lo publicamos.