Nuestro Blog
Últimas novedades y noticias del mundo móvil

Mientras que muchas marcas en varios mercados verticales han intentado sumergirse en el marketing de proximidad durante el año 2016, los expertos de la industria opinan que el marketing de beacons probablemente despegará en 2019. Uno de los principales factores detrás de este impulso es que hoy los anunciantes han comenzado darse cuenta de que hay más en la tecnología beacon que meramente entregar cupones y ofertas.

Los consumidores de hoy esperan que sus marcas favoritas brinden servicios instantáneos e información basados ​​en sus propias necesidades contextuales. Aquí es donde los beacons son útiles. Bajo las circunstancias dadas, los beacons pronto pasarán de ser una herramienta de mercadotecnia que ayudará a los minoristas a rendir más allá de las expectativas de sus consumidores.

Entonces, ¿sigues pensando en cómo aprovechar los beacons para tu negocio? Aquí hay 3 consejos que te ayudarán a presentar un caso sólido para los beacons, lo que hace que la decisión sea una obviedad para tu jefe.

3 consejos sobre cómo convencer a su jefe para un proyecto piloto de baliza

1. La ubicación precisa puede aumentar las conversiones móviles en más de 2X

De acuerdo con un informe reciente de precisión de ubicación de Thinknear, una plataforma de publicidad móvil, se encontró que la orientación precisa por ubicación resultaba en una mejora de más del doble en "elevación de conversión" cuando se utilizaba como parte de la orientación de publicidad. Este estudio confirma que las campañas relacionadas con la ubicación superan constantemente a las campañas sin orientación por ubicación o anuncios relevantes a nivel local.

Aquí es donde los beacons son útiles. El reconocimiento de ubicación ofrecido por la tecnología iBeacon permite a los minoristas ser más personalizados mediante el envío de notificaciones push basadas en su ubicación precisa dentro de la tienda. Por ejemplo, las marcas de Hillshire anunciaron recientemente que vieron un aumento del 20 por ciento en la intención de compra y un aumento del 36 por ciento en el conocimiento de la marca con ofertas basadas en la ubicación utilizando beacons. Este fue el resultado de una campaña móvil que se llevó a cabo entre abril y junio de 2016 para impulsar las salchichas American Craft Link en los diez mercados principales en las tiendas de comestibles dentro de los EE. UU., incluidas Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Filadelfia. La campaña estaba dirigida a los consumidores que habían descargado una de las aplicaciones en la red de inMarket.

2. Las métricas en línea y fuera de línea son muy importantes para los comercializadores.

Mientras que Internet ha influido en miles de millones de dólares en gastos locales o fuera de línea, durante más de una década, los minoristas lo ignoraron en gran medida, ya que era casi imposible rastrear los anuncios digitales hacia el punto de venta fuera de línea (excepto los cupones), donde más del 90% de las transacciones tienen lugar. Sin embargo, con el advenimiento de los beacons, los mercadólogos han comenzado a ganar visibilidad en el panorama expansivo de las transacciones de línea a línea.

Los minoristas ahora pueden vincular su estrategia de beacons con los perfiles de redes sociales de sus consumidores para obtener una mejor imagen del tipo de productos que tienden a gustar. Una vez que ingresan a la tienda, los minoristas pueden enviar ofertas push de productos iguales o similares. De hecho, los beacons incluso se están utilizando para hacer que la redirección sea más efectiva. Por ejemplo, una empresa noruega llamada  Unacast, planea hacer esto mediante el uso de beacons para brindar a las marcas una gran oportunidad de redirigir anuncios en línea a los consumidores en función de los artículos reales que han estado buscando en la tienda. Esto permitirá a los profesionales de marketing administrar y optimizar mejor su ROI digital con respecto a la actividad fuera de línea rastreada mediante balizas.

3. La ubicación por sí sola no es suficiente, las marcas deben comprender el contexto de los consumidores.

La mayoría de las técnicas de publicidad basadas en la ubicación se basan en la suposición de conocer la ubicación de una persona antes de enviar un anuncio. Sin embargo, usar la ubicación para comprender el contexto es un juego mucho más sutil de lo que podría parecer en el primer examen. Por ejemplo, solo porque alguien está cerca de una tienda minorista, no significa necesariamente que deba estar en un estado de ánimo de compras para responder positivamente a las ofertas. Por lo tanto, al enviar el mensaje correcto pero en el momento equivocado, los minoristas se arriesgarán a perder para siempre al comprador potencial, ya que los consumidores a menudo tienden a negarse a participar en marcas que gastan notificaciones de spam.

Para asegurarse de que las notificaciones push sean relevantes según el contexto, los minoristas pueden vincular su estrategia de beacons con su programa de lealtad existente, que puede personalizar aún más las promociones basadas en compras o patrones anteriores.

Además, los minoristas pueden incluso utilizar la señalización electrónica en la tienda para mostrar diferentes mensajes a consumidores específicos a medida que pasan. SapientNitro introdujo recientemente balizas pasivas que se conectan al dispositivo móvil en un teléfono.

Una vez que estos beacons hayan aprovechado los comportamientos pasados de un consumidor, incluidas sus preferencias y necesidades, personalizarán el contenido en una pantalla cercana en la tienda.

Fuente: https://blog.beaconstac.com/

Envianos tus comentarios. Tenés algo importante para compartir en nuestro blog?. Envianos tu artículo y nosotros te lo publicamos.