Nuestro Blog
Últimas novedades y noticias del mundo móvil

Los códigos QR continúa ganando adeptos. El último informe de Scanlife recoge 4 millones de nuevos usuarios de este tipo vía de acceso al contenido. Además, su uso es más frecuente, con una media de 3 escaneos mensuales, lo que implica un 22% más que en el mismo periodo del año anterior.

La demanda de códigos QR es más elevada que nunca

Lejos de ser una tecnología en desuso, los usuarios móviles aprovechan su practicidad a la hora de consumir información. El Mobile Barcode Trend Report muestra un incremento trimestral de 7 millones de escaneos, a través de los 6 millones de usuarios activos.

Los usuarios también escasean códigos con sus tabletas. Esta nueva oleada ha detectado un interés creciente por parte de los usuarios de tabletas. En un año, el crecimiento ha sido espectacular, de nada menos que el 1300% respecto a 2017.

Escanear es cosa de hombres

El 64% de los usuarios de este tipo de códigos pertenecen al género masculino, predominando en todos los rangos de edad. Scanlife destaca que esta práctica no es muy habitual entre los jóvenes, dado que solo el 13% de los usuarios de entre 18 y 24 años confiesa escanear códigos. Por su parte, el grupo mayoritario es el de adultos de entre 25 y 34 años (48%). También conviene tener en cuenta que existe un importante porcentaje de mayores de 45 años (33%) que son habituales de este hábito de ampliar información.

En cuanto a la clasificación por dispositivos, los propietarios de Android se mostraron más activos a la hora de ver qué hay más allá del código (60%), especialmente movidos por ampliar información sobre sus intereses, datos que le proporcionen un valor añadido. Estos suenen ser influencers, social gamers, aficionados a la tecnología o value shoppers.

Curiosamente, España es uno de los principales países donde los usuarios utilizan los códigos QR, junto con Reino Unido, Francia, Korea del Sur y Brasil. Una realidad que las marcas deberían aplicar en su estrategia de marketing digital, implementando desde ya estos códigos.

¿Qué tipo de contenido es el más demandado por los usuarios?

Las campañas que registraron mayor número de escaneos fueron las que incluían vídeos, seguidas de las que permitían la descarga de aplicaciones. En tercer lugar aparece la demanda de más información sobre los productos.

Lo que mejor funcionan son las ofertas y descarga de cupones, junto con el social gaming, en todas sus versiones. Se trata de ofrecer un incentivo a los usuarios, para incitarles a interactuar con la acción. Los sectores que obtienen mejores resultados con estas aplicaciones son el de alimentación y bebidas, tecnología, retail, prensa y juguetes.

¿Utilizas los QR dentro de tu estrategia de marketing? ¿Cómo lo combinarías para unir derribar la barrera entre el mundo onine y el offline? Desde Marketing beacons podemos ayudarte a implementarlo. Contacta con nosotros desde aquí.

Envianos tus comentarios. Tenés algo importante para compartir en nuestro blog?. Envianos tu artículo y nosotros te lo publicamos.